BASES DEL XV CONCURSO ORNITOLÓGICO EL AVIARIO DE UBEDA
BASES DEL XVI CONCURSO ORNITOLÓGICO EL AVIARIO DE UBEDA
INTRODUCCIÓN
Aunque se entiende que son medidas incomodas para el socio, se toman las siguientes con el fin de evitar sustracciones, accidentes, etc...
Durante la recepción de los pájaros y retirada de los mismos, no se dejara pasar a la sala ningún criador sin la autorización del responsable del comité organizador.
Solo se espera por parte del socio la compresión de las mismas, entendiendo que este Comité trabaja para el bien de todos los participantes.
Por motivos extraordinarios y con permiso del Comité Organizador, se realizaran excepciones en cualquier apartado previsto en las base de este evento, previa solicitud del interesado, con la intención de beneficiar al participante sin perjudicar al resto.
BASES
1.- Podrán inscribirse en este concurso todos los socios de la asociación Ornitológica "EL AVIARIO DE UBEDA" sin excepción, así como los aficionados de cualquier asociación que estén federados con cualquier clase de anilla federativa correspondiente al año 2.024 que esta sociedad considere que participen como invitados, salvo los apartados en los grupos participantes que permitan anillas de años anteriores, con ejemplares en perfecto estado de salud, así como certificado veterinario de los psitácidos del tratamiento de la Chlamydia Psittacci.
2.- La participación en este concurso, se hará por inscripción previa ya que, al tener un número limitado de jaulas, no podemos asegurar la participación de los no inscritos previamente.
Fecha de inscripción: Desde el día 20 de septiembre hasta el día 10 de octubre
Teléfonos de contacto: Luis Cobo 635 82 37 38 y Juan Navarro Carrión 626 556 612
No se admitirá ninguna inscripción vía telefónica, deberá ser presentado por passerum o según los días que se habiliten para hacerlo en persona en la sociedad.
Se admitirán como socios los integrantes de las sociedades de Mariano de la Paz (Linares) y Nuevas Poblaciones (La Carolina) aunque su participación será condicionada a la autorización del comité de organización.
Cualquier participante que no sea socio de la Sociedad Ornitológica El Aviario de Úbeda tendrá que solicitar autorización para su participación en los teléfonos indicados. Cualquier inscripción de no socios sin la autorización del Comité de Organización podrá ser dada de baja por el mismo procediendo al reembolso de la inscripción descontando los gastos de envío.
Las hojas de inscripción, las bases de este concurso y los grupos participantes estarán disponibles tanto en el local de la sociedad como en la web de la misma:
3.- Los precios de inscripción serán: INDIVIDUAL EQUIPOS
SOCIOS 2.50€ INDIVIDUAL 10€ EQUIPOS
NO SOCIOS 3.00€ INDIVIDUAL 12€ EQUIPOS
CATALOGO DIGITAL OBLIGATORIO 10 EUROS EN PEN DRIVE QUE SE ENTREGARÁ AL SOCIO A LA RETIRADA DE EJEMPLARES.
4.- Solo se podrán presentar en la sección de indígenas, aquellas especies cuya tenencia en cautividad está permitida por la ley en los híbridos serán obligatorio poner clase de ave que son los progenitores.
5.- Los pájaros se presentarán con carácter INDIVIDUAL o EQUIPOS (4 ejemplares iguales en sexo para aquellos que presenten dimorfismo, color y categoría).
6.- Recordamos que los socios de laAsociación Ornitológica Nuevas Poblaciones de La Carolina y los de Mariano de la Paz de Linares tendrán la condición de socio en este concurso a efectos de precios.
7.-No se otorgarán premios a ningún ejemplar o equipo que obtengan una puntación inferior a las siguientes:
INDIVIDUAL EQUIPOS
1º 90 PUNTOS 363 PUNTOS
2º 90 PUNTOS 362 PUNTOS
3º 89 PUNTOS 360 PUNTOS
9.- Premios estipulados:
1º PREMIO: MEDALLA y bolsa de alimentación CIUDAD DE ÚBEDA
2º PREMIO: MEDALLA y bolsa de alimentación CIUDAD DE UBEDA
3º PREMIO: MEDALLA y bolsa de alimentación CIUDAD DE UBEDA
Todo criador que no consiga premio será obsequiado con un detalle por definir y habrá diploma de participación para todos los concursantes.
Los premios por categoría no serán acumulables si bien la bolsa de alimentación variará según número de premios conseguidos.
SE ESTABLECEN DOS PREMIOS ESPECIALES:
Mejor Criador del Concurso en todas las categorías compuesto por un trofeo, un jamón y una botella de aceite de oliva.
Mejor Criador de la Sociedad en todas las categorías compuesto por un trofeo, un jamón y una botella de aceite de oliva.
Estos dos premios no son acumulables, o sea que si los dos premios recaen en un socio de esta sociedad, sólo tendrá opción a uno.
Para optar a estos premios será necesario presentar un mínimo de 15 ejemplares, sumándose las 15 mejores puntaciones de cada criador, independientemente de los premios obtenidos puntuándose por separado en cada categoría, de esta manera se obtendrá el ganador del citado trofeo. Se escogerán indistintamente de color, postura, y resto de aves expuestas (desempates, número de ejemplares/puntos misma variedad o total puntos clasificación 15 mejores puntuaciones). Los desempates se realizarán en presencia de los afectados, o en su defecto ante al menos tres miembros de la Junta Directiva, que certificarán en escrito el resultado del desempate.
SE ESTABLECEN OCHO PREMIOS ESPECIALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO:
- PREMIO CIUDAD DE UBEDA AL MEJOR EJEMPLAR LIPOCROMO EN INDIVIDUAL.
- PREMIO CIUDAD DE UBEDA AL MEJOR EJEMPLAR MELÁNICO EN INDIVIDUAL.
- PREMIO CIUDAD DE UBEDA AL MEJOR EJEMPLAR POSTURA EN INDIVIDUAL.
- PREMIO CIUDAD DE UBEDA AL MEJOR EJEMPLAR RESTO DE AVES EN INDIVIDUAL.
- PREMIO CIUDAD DE ÚBEDA AL MEJOR EQUIPO LIPOCROMO.
- PREMIO CIUDAD DE ÚBEDA AL MEJOR EQUIPO MELÁNICO
- PREMIO CIUDAD DE ÚBEDA AL MEJOR EQUIPO POSTURA
- PREMIO CIUDAD DE UBEDA AL MEJOR EQUIPO RESTO DE AVES.
Cada uno de estos premios se compondrá de un trofeo, un jamón y una botella de aceite de oliva.
OTROS PREMIOS ESPECIALES:
- PREMIO PEDRO CASTILLO al criador que más pájaros inscriba compuesto de una garrafa de aceite de oliva virgen extra de 5 litros.
FERIA DE INTERCAMBIO
9.- Habrá a disposición de quien quiera, mesas para la venta tanto de aves como de utensilios (nuevos o de segunda mano) durante los días 18 y 19 de octubre, al precio de 12 euros por mesa y día para no socios, y totalmente gratuita para los socios. TELEFONO PARA RESERVA DE MESAS: 626 556 612 (JUAN NAVARRO)
10.- Todas gamas de pájaros sobre los que por el número de ejemplares sea inviable económicamente contratar un juez, serán enjuiciado por impresión.
10.- Los ejemplares que sean puestos a la venta al público, así como el precio, deberán comunicarse en el momento de presentar la solicitud de inscripción haciéndolo constar en la hoja de inscripción. El 15% será para la Asociación para ayuda de gastos, si algún propietario quisiera quedarse con alguno de sus ejemplares puestos a la venta, podrá hacerlo en cualquier momento, siempre que no haya sido vendido previamente y abone el 15% del precio marcado. PRECIO MINIMO POR PAJARO PUESTO A LA VENTA.: 25€
11.- La manipulación de las jaulas expuestas por parte de los criadores exponentes así como de los ejemplares, será motivo de la expulsión inmediata de dicho criador.
12.- Los ejemplares que obtengan cualquier premio, no se podrán retirar hasta el acto de clausura, salvo por enfermedad, aunque estén en venta.
13.- En el caso de que algunos ejemplares inscritos ya sean en individual o por equipo, si en el momento de la recepción no coincida con lo señalado en la hoja de inscripción (referente a la anilla, no al grupo) podrá sustituirlo por otro de la misma gama.
14.- No se podrá retirar ningún ejemplar (excepto los que venga en venta y sean vendidos) antes de que termine el concurso, salvo enfermedad, la cual será certificada por el veterinario de la organización.
15.- Los ejemplares que se hayan vendido y estén premiados no se podrán retirar hasta la finalización del concurso.
16.- No se devolverá el importe del ejemplar inscrito que no sea presentado.
17.- La Organización se reserva la posibilidad de modificar el número de trofeos, según disponibilidad o circunstancias de concurrencia o calidad.
18.- Las jaulas corren a cargo de la Organización.
19.- El fallo de los jueces será inapelable.
20.- La organización no es responsable del robo, muerte o enfermedad, así como del sexo de los pájaros expuestos.
21.- Cualquier problema que se presente y no esté previsto en estas bases, será resuelto por el Comisión Organizadora.