BASES DEL XIV CONCURSO ORNITOLÓGICO EL AVIARIO DE UBEDA

BASES DEL XIV CONCURSO ORNITOLÓGICO EL AVIARIO DE UBEDA

INTRODUCCIÓN

Aunque se entiende que son medidas incomodas para el socio, se toman las siguientes con el fin de evitar sustracciones, accidentes, etc..

Durante la recepción de los pájaros y retirada de los mismos, no se dejara pasar a la sala ningún criador sin la autorización del responsable del comité organizador.

Solo se espera por parte del socio la compresión de las mismas, entendiendo que este Comité trabaja para el bien de todos los participantes.

Por motivos extraordinarios y con permiso del Comité Organizador, se realizaran excepciones en cualquier apartado previsto en las base de este evento, previa solicitud del interesado, con la intención de beneficiar al participante sin perjudicar al resto.

BASES

1.- Podrán inscribirse en este concurso todos los aficionados de la asociación Ornitológica "EL AVIARIO DE UBEDA", así como los aficionados de cualquier asociación que estén federados con anillas COM correspondiente al año 2.022, salvo los apartados en los grupos participantes que permitan anillas de anos anteriores, con ejemplares en perfecto estado de salud, así como certificado veterinario de los psitácidos del tratamiento de la Chlamydia Psittacci.

2.- La participación en este concurso, se hará por inscripción previa ya que al tener un número limitado de jaulas, no podemos asegurar la participación de los no inscritos previamente.

Fecha de inscripción: Desde el día 15 de Septiembre hasta el 4 de Octubre de 2.023

Teléfonos de contacto: Ramón Jesús Deutor Ruiz 638 93 44 19 y Paco Torres 606 94 79 81.

No se admitirá ninguna inscripción vía telefónica, deberá ser presentado la inscripción en el local de la Asociación o en el correo electrónico elaviariodeubeda@gmail.com y previa confirmación telefónica.

Las hojas de inscripción, las bases de este concurso y los grupos participantes estarán disponibles tanto en el local de la sociedad como en la web de la misma:

3.- Los precios de inscripción serán: INDIVIDUAL EQUIPOS

SOCIOS 2.50€ 10€

NO SOCIOS 3.00€ 12€

Estos precios son para los primeros 20 ejemplares, desde el 21 en adelante, se reducirá en 1€ los ejemplares a socios, se podrán sumar las aves de los dos concursos.

CATALOGO DIGITAL OBLIGATORIO 10 EUROS EN PEN DRIVE QUE SE ENTREGARÁ AL SOCIO A LA RETIRADA DE EJEMPLARES.

4.- Solo se podrán presentar en la sección de indígenas, aquellas especies cuya tenencia en cautividad está permitida por la ley en los híbridos serán obligatorio poner clase de ave que son los progenitores.

5.- Los pájaros se presentaran con carácter INDIVIDUAL o EQUIPOS (4 ejemplares iguales en sexo para aquellos que presenten dimorfismo, color y categoría).

6.- Recordamos que los socios de laAsociación Ornitológica Nuevas Poblaciones de La Carolina y los de Mariano de la Paz de Linares tendrán la condición de socio en este concurso a efectos de precios.

7.-No se otorgarán premios a ningún ejemplar o equipo que obtengan una puntación inferior a las siguientes:

INDIVIDUAL EQUIPOS

1º 90 PUNTOS 360 PUNTOS

2º 89 PUNTOS 356 PUNTOS

3º 89 PUNTOS 356 PUNTOS

8.- Premios estipulados:

SE ESTABLECE UN PREMIO ESPECIAL:

Mejor Criador del Concurso, en todas las categorías compuesto por un televisor de 50 pulgadas.

Para optar a este premio será necesario presentar un mínimo de 20 ejemplares, sumándose las 20 mejores puntaciones de cada criador, independientemente de los premios obtenidos puntuándose por separado en cada categoría, de esta manera se obtendrá el ganador del citado trofeo. Se escogerán indistintamente de color, postura, y resto de aves expuestas (desempates, número de ejemplares/puntos misma variedad o total puntos clasificación 20 mejores puntuaciones). Los desempates se realizaran en presencia de los afectados, o en su defecto ante al menos tres miembros de la Junta Directiva, que certificarán en escrito el resultado del desempate.

SE ESTABLECEN SIETE PREMIOS ESPECIALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO:

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE LIPOCROMOS CON FACTOR.

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE LIPOCROMOS SIN FACTOR.

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE MELÁNICOS CON FACTOR.

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE COLOR EN EL GRUPO DE MELÁNICOS SIN FACTOR

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE POSTURA LISA.

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE POSTURA RIZADA.

- PREMIO ACEITES DON RUSEÑO AL MEJOR EJEMPLAR DE RESTO DE AVES.

Cada uno de estos premios se compondrá de un trofeo y una botella de cristal transparente de aceite virgen extra verde "DON RUSEÑO PREMIUM" de 1/2 litro más un tarro de mermelada de aceite de oliva DON RUSEÑO.

ADEMÁS SE ESTABLECEN 4 PREMIOS ESPECIALES PARA LOS MEJORES EJEMPLARES DE SALA EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

PREMIO ACEITES DON RUSEÑO al mejor canario melánico de la sala compuesto de trofeo y una lata de aceite VERDE "DON RUSEÑO PREMIUM" de 3 litros.

PREMIO ACEITES DON RUSEÑO al mejor canario lipocromo de la sala compuesto de trofeo y una lata de aceite VERDE "DON RUSEÑO PREMIUM" de 3 litros.

PREMIO ACEITES DON RUSEÑO al mejor canario de postura de sala compuesto de un trofeo y una lata de aceite VERDE "DON RUSEÑO PREMIUM"

1

de 3 litros.

PREMIO ACEITES DON RUSEÑO al mejor pájaro resto de aves de la sala compuesto de un trofeo y una lata de aceite VERDE "DON RUSEÑO PREMIUM" de 3 litros.

OTROS PREMIOS ESPECIALES:

  • PREMIO PEDRO CASTILLO al criador que más pájaros presente compuesto de una garrafa de aceite de oliva virgen extra de 5 litros.
  • PREMIO PEDRO CASTILLO al pájaro más puntuado del concurso compuesto de un envase de 500 ml. de aceite de oliva virgen extra cosecha temprana.

OTROS PREMIOS ESPECIALES:

Se asignará un número a los 1.000 primeros pájaros presentados por orden de entrada al concurso (no por orden de inscripción), para el sorteo de UN JAMÓN DE RECEBO. El sorteo irá con los tres últimos números de la ONCE del día del enjuiciamiento, o sea, el 14 de octubre.

APARTE

El resto de premios será para cada grupo:

1º PREMIO: TROFEO más un vale de 10 euros por cada primero para consumir en el economato de la sociedad.

2º PREMIO: TROFEO más un vale de 5 euros por cada segundo para consumir en el economato de la sociedad.

3º PREMIO: TROFEO más un vale de 3 euros por cada tercero para consumir en el economato de la sociedad.

El trofeo no será acumulable y llevará inscritos todos los premios conseguidos por el criador.

Obtendrán premio todos los primeros, segundos y terceros premios, independientemente del número de ejemplares que se presentes en ese grupo.

9.- Habrá a disposición de quien quiera, mesas para la venta tanto de aves como de utensilios (nuevos o de segunda mano) durante los días 16, 17 y 18, al precio de 12 euros por mesa y día para no socios, y de 10 euros por mesa y día para los socios. TELEFONO PARA RESERVA DE MESAS: 626 556 612 (JUAN NAVARRO)

10.- Todas gamas de pájaros sobre los que por el número de ejemplares sea inviable económicamente contratar un juez, serán enjuiciado por impresión.

10.- Los ejemplares que sean puestos a la venta al público, así como el precio, deberán comunicarse en el momento de presentar la solicitud de inscripción haciéndolo constar en la hoja de inscripción. El 15% será para la Asociación para ayuda de gastos, si algún propietario quisiera quedarse con alguno de sus ejemplares puestos a la venta, podrá hacerlo en cualquier momento, siempre que no haya sido vendido previamente y abone el 15% del precio marcado. PRECIO MINIMO POR PAJARO PUESTO A LA VENTA.: 25€

11.- La manipulación de las jaulas expuestas por parte de los criadores exponentes así como de los ejemplares, será motivo de la expulsión inmediata de dicho criador.

12.- Los ejemplares que obtengan cualquier premio, no se podrán retirar hasta el acto de clausura, salvo por enfermedad, aunque estén en venta.

13.- En el caso de que algunos ejemplares inscritos ya sean en individual o por equipo, si en el momento de la recepción no coincida con lo señalado en la hoja de inscripción (referente a la anilla, no al grupo) podrá sustituirlo por otro de la misma gama.

14.- No se podrá retirar ningún ejemplar (excepto los que venga en venta y sean vendidos) antes de que termine el concurso, salvo enfermedad, la cual será certificada por el veterinario de la organización.

15.- Los ejemplares que se hayan vendido y estén premiados no se podrán retirar hasta la finalización del concurso.

16.- No se devolverá el importe del ejemplar inscrito que no sea presentado.

17.- La Organización se reserva la posibilidad de modificar el número de trofeos, según disponibilidad o circunstancias de concurrencia o calidad.

18.- Las jaulas corren a cargo de la Organización.

19.- El fallo de los jueces será inapelable.

20.- La organización no es responsable del robo, muerte o enfermedad, así como del sexo de los pájaros expuestos.

21.- Cualquier problema que se presente y no esté previsto en estas bases, será resulto por el Comisión Organizadora.